#1 Hablar para enamorar, cautivar y emocionar.
La emoción invita a la acción por encima de la razón, por eso el norte de nuestra comunicación debe ser siempre generar sentimiento con lo que lograremos conectar con nuestro interlocutor. Con entrenamiento se trabaja la coherencia de los componentes de tu comunicación: el mensaje y su estructura, el lenguaje no verbal y los recursos de la voz, logrando que te recuerden pasada esa cita, reunión o evento.
#2 Perder el miedo a hablar en público y dominar tus temores.
Se estima que el 75% de la población mundial padece de glosofobia o miedo a hablar en público. Las personas evitan ponerse en esta situación por el temor que genera olvidar lo que se tenía que decir, el pensamiento de que lo voy a decir no va a gustar, la idea de que se van a notar los nervios y otras fantasías previas al momento de la acción, que si bien alimentamos con nuestra imaginación aseguramos con mayor probabilidad que se hagan realidad. El entrenamiento oratoria y comunicación te permite dominar técnicas para ejecutar discursos sin estos temores.
#3 Tomar acción y construir tu marca personal.
Se estima que el 8% de las personas que tienen miedo de hablar en público deciden tomar acción sobre su situación. Entrenar para sobresalir y ser parte de este grupo de personas que se atreven a hablar mejor es un camino que te
acompañara durante la vida para cultivar logros y trabajar en tu crecimiento personal y que tu voz sea parte de tu sello personal.
#4 Sobresalir e improvisar con éxito.
Aquellas personas que por su poder en la oratoria se distinguen de los demás logran sobresalir en su contexto. Ser un orador excepcional te permitirá figurar en tu día a día, entrenar es clave para que la improvisación sea parte de tu repertorio de herramientas más practicadas y no accidentadas. Que las personas a tu alrededor puedan decir WOW que bien habla esta persona.
#5 Liberar tu voz
Tener la destreza de comunicar con emoción y asertividad en cualquier situación de la vida es un fin mayor. Al entrenarse en oratoria y comunicación sabras sacar lo mejor de cada situación, usar tus recursos y dar lo mejor de ti.